10 consejos para Fomentar el Crecimiento de tu Laboratorio

Acércate a la expansión con una comprensión detallada y mesurada de lo que quieres lograr.

Expansion de laboratorio
A medida que un proyecto de laboratorio comienza a crecer, la demanda es más fuerte, se necesita una fuerza laboral con expertis en la materia y el laboratorio tiene que renovarse para seguir satisfaciendo las necesidades de la industria.

Si quieres llevar a cabo la expansión de tu negocio con pasos firmes, hay varios factores a considerar para mantener el ritmo de crecimiento adecuado y tener éxito. Hoy te platicaremos los puntos clave para hacerlo con tu proyecto.

Presupuesto 

 
Probablemente, el presupuesto es el factor más importante a la hora de querer garantizar la efectividad de expansión en tu laboratorio. Esta cifra será nuestro sustento económico para ir implementando mejoras paulatinamente.

Para establecerlo apegado con la realidad, debes tener claros todos los productos y/o servicios que ofrece tu laboratorio agrupados por unidades y precios, tus ingresos mensuales, tus gastos de operación, y la posibilidad de adquirir inversionistas que estén dispuestos a inyectar dinero a tu empresa. Posteriormente, trazar un plan de operaciones futuras será de gran ayuda a la hora de determinar cuánto dinero necesitas para el crecimiento sano de tu negocio.

Procura también pensar en el usuario final a la hora de presupuestar. Invertir en su satisfacción puede descartar problemas en un futuro y aumentar el índice de ganancia con cada visita.
 

Ubicación y Tamaño 

 
Ahora, acorde con tu presupuesto y tu plan de crecimiento, debe surgir la siguiente pregunta: ¿el espacio es suficiente para generar la expansión deseada? Si la ubicación y el tamaño del espacio no genera ninguna complicación, puedes ahorrarte esta parte e invertirla en otros factores que potencien el crecimiento de tu proyecto.

Por otro lado, si el espacio existente ha sido completamente explotado y carece de capacidad de expansión, es importante considerar una reubicación o bien la adquisición de otro terreno para aperturar una nueva sucursal.

Considera preparar tu laboratorio para el futuro, no te limites con lo que necesitas para operar hoy en día, procura pensar a largo plazo. Si tu laboratorio ha tenido éxito, el pronóstico puede ser bastante preciso.
 

Seguridad 

 
Al momento de reestructurar tu laboratorio y dar a luz nuevos protocolos y flujos de trabajo, es indispensable que conserven los parámetros de seguridad. Incluso, si existe algún tipo de mejora que se pueda implementar debido al crecimiento, adelante.

Repasa los conceptos básicos con anticipación para evitar accidentes y garantizar un ambiente sano dentro de tu laboratorio.

Aquí te dejamos un texto con los principales riesgos que se pueden prever si se trabaja bajo estándares de calidad altos: Prevención de Riesgos de Laboratorio

Adaptabilidad 

Como en todo sector, la flexibilidad al cambio es fundamental para crear nuevas oportunidades de negocio y mantener el ritmo que el propio mundo nos exige. Por lo que tu empresa debe estar abierta a alcanzar nuevos horizontes por medio de fuerza laboral con habilidades distintas, nuevos equipos de laboratorio, reconfiguraciones y enfoque en nuevas áreas.

Una mentalidad con foco en el cambio y la capacidad para adaptarse, dota a tu negocio de preparación y fundamentos para el futuro de la industria.

Diseño de Laboratorio 

Planificar el diseño de un nuevo espacio de laboratorio o reorganizar el existente es vital para optimizar los tiempos, la seguridad y la calidad del trabajo a desarrollar.

Un diseño de laboratorio bien realizado debe contemplar factores como: espaciales, comunicativos, de almacenamiento y de ejecución. Por supuesto, también es importante contemplar las necesidades de los colaboradores internos que harán uso del espacio.

Por lo que una adecuada distribución y ubicación de las distintas áreas dentro de tu laboratorio, puede marcar o no la diferencia a la hora de apostar por la expansión del proyecto.

Nosotros podemos ayudarte, somos expertos en el diseño y fabricación de muebles para laboratorios. Para Tecnolab cada proyecto es valioso, y lo tratamos como tal, siguiendo un proceso personalizado bajo los estándares de calidad más altos de la industria.

Conoce más sobre nuestra manera de trabajar: https://www.tecnolab.mx/diseno-de-laboratorio

 

Adquisición de Nuevo Personal

 
Cuando un proyecto comienza con su proceso de expansión se ve en la necesidad de contratar a más y mejor personal para desempeñar las nuevas tareas. Ten en cuenta que mientras mejores sean las condiciones de trabajo, mayores serán las capacidades de tu nueva fuerza laboral, ya que tu negocio será atractivo para candidatos con experiencia en el medio.

Brindar bienestar será de gran ayuda para fomentar la colaboración y la comunicación por parte de los trabajadores. Dando como resultado, un equipo interdisciplinario lleno de experiencia.

Capacitación Constante 

Bien... una vez teniendo al mejor personal encargándose de ejecutar las tareas que tu laboratorio necesita para operar, ¿por qué no apostar por mantener el nivel de conocimiento de las personas?

Mantener a todo el equipo al tanto de las novedades en temas de laboratorio es un plus que pocas empresas ofrecen. Además de fomentar el crecimiento personal y formar una mejor actitud, estás apostando por crear nuevas áreas de oportunidad para tu negocio con base a nuevas aptitudes.

La capacitación constante de los empleados es fundamental para el desarrollo y crecimiento del negocio, básicamente estás fortaleciendo uno de los grandes pilares de tu laboratorio, el personal.

Tecnología 

 
Con el eminente crecimiento de la tecnología, es probable que los laboratorios utilicen equipos innovadores con mayor frecuencia. Así como el mundo, la industria está experimentando la aplicación de la automatización del trabajo para agilizar tareas y obtener mejores resultados.

Si bien tener un laboratorio tecnológico puede significar una inversión importante de capital, a largo plazo puede reducir los costos de operación y traer consigo diferenciadores clave para liderar el sector.

Construir Presencia 

Si no generas conciencia sobre lo que tu laboratorio tiene para ofrecer, estás perdiendo clientes potenciales. A medida que tu laboratorio crece, mantener una comunicación cercana con tu público objetivo se vuelve crucial para alcanzar la expansión deseada.

Ten en mente los medios que la gente visita antes de ir a un laboratorio y construye una estrategia de comunicación y posicionamiento. Recuerda que hoy en día, el terreno digital está abarcando un fuerte porcentaje de la industria publicitaria, y es ahí donde la mayoría de personas tienen el primer acercamiento con una marca.

Muchas veces, las empresas involucradas en el sector científico no se involucran en este medio, y la realidad es que es el lugar perfecto para crecer. Sea cual sea el giro de tu negocio, siempre hay una oportunidad para ti en internet.
¿Conoces a alguien a quien le interese algún laboratorio?
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